0
Long Beach
Monterrey
Milwaukee
Portland
Cleveland
Toronto
Edmonton
San José
Denver
Montreal
Las Vegas
Australia
Cd. de México

Sorprende Wilson en el Hnos. Rodríguez al conseguir la pole

México DF. a 5 de noviembre de 2005.-La parrilla de salida de la Champ Car World Series en la ciudad de México quedó definida la tarde del sábado en el autódromo de los Hermanos Rodríguez, con la sorpresa que otorgó tanto a pilotos como a los aficionados el inglés Justin Wilson, logrando la pole position y un gran tiempo de 1:26.602, mismo que obligó a Paul Tracy y a Sebastien Bourdais a ser más agresivos en la pista, pero sin conseguir desbancar al piloto del RuSPORT.

Wilson logra su segunda pole del año y de su vida, “En lo personal es un gran resultado, pero lo es más para el equipo. Con A.J. logramos el 1-2 y esto nos pone en una posición muy alta. Es grandioso haber obtenido este resultado Necesitamos ser rápidos en cada zona del circuito. Es una pista larga y tenemos que mantener el coche en las mejores condiciones para que soporte el duro día de mañana”.

En la segunda posición, el francés Sebastián Bourdais colocó su monoplaza #1 del Newman Haas, rodando gran parte de la calificación en el primer sitio, hasta que Wilson lo superó claramente y dejarle al bicampeón buscar el secreto de la pista. Su mejor vuelta fue de 1:26.827. De acuerdo al sistema de calificación de Champ Car, arrancará desde la tercera posición y dejarle su lugar al ganador de la pole provisional.

“Tuvimos una gran carrera esta mañana y pudimos establecer en buenas condiciones el coche. Desde hoy tuvimos mayor confianza en obtener un mejor resultado. Mañana será una carrera difícil, pero finalmente tenemos el coche en perfectas condiciones”, comentó Bourdais.

El ganador de la pole position el día sábado explicó: “Tenemos un gran coche, aunque en las sesiones de práctica tuvimos algunas fallas con el motor, pero mañana estaremos listos para enfrentar la última del año”.

Mario Domínguez repitió como el mejor de los pilotos mexicanos, y a pesar de quedar en la sexta posición el día de hoy, ayer mostró su entusiasmo en la pista y mostrar su capacidad para rodar con los punteros de la carrera.

Rodolfo Lavín, fue el único de los mexicanos que mejoró su posición, ya que el día de ayer se ubicaba en la posición 12 y el día de hoy logró meterse en la novena posición.

Homero Richards, piloto del NEXTEL Racing, no ha encontrado la fórmula para mostrar su verdadero potencial, pero ese hecho no le quita la esperanza de contar con un excelente auto el día de mañana y sorprender a todos los que asistan al autódromo de los Hermanos Rodríguez.

La última fecha de la temporada 2005 de la Champ Car World Series, dará inicio a las 14:00 horas tiempo de México con la formación de salida, para empezar el show previo a la carrera y vivir el arranque a las 14:45.